Los placeres de la mesa: Restaurante Avenjúcar recibe un galardón
Si hay algo por lo que Avenjúcar ha destacado desde su creación ya no es solo por su oferta de actividades de aventura, ocio y turismo rural, también por su restaurante. Quienes nos visitan valoran de forma positiva la calidad de nuestra cocina. El equipo de cocina, encabezado por la incombustible Sunse, pone todo su empeño en agradar y satisfacer a los clientes.
Prueba de ello es la consecución que, por parte de TripAdvisor, del galardón Traveller’s Choice, lo que nos distingue como uno de los restaurantes punteros de este portal. Conseguirlo no es fácil, solo lo ostentan un 10 por ciento de locales de restauración del mundo. ¿No es algo de lo que poder presumir? Para nosotros es un motivo más de celebración. Este premio es la consecución al que hemos recibido recientemente, el 2020 Traveller’s Choice, que nos acredita como un local distinguido. Todo ello es fruto de un duro trabajo, pero los protagonistas de esto sois vosotros, nuestros clientes. Cuando se tiene el trabajo más afortunado que existe, el ocio de los demás, todo resulta más sencillo.
Restaurante Avenjúcar, la virtud de lo sencillo
La cocina de Avenjúcar parte de la tradición de la comarca, con platos llenos de sabor y en los cuales se conjugan las mejores materias primas con el arte y la destreza del personal de cocina. Platos como los asados, las croquetas, los arroces o los gazpachos forman parte de la carta. Se trata de una cocina hecha desde el cariño, porque ya lo dijo Bernard Shaw, “no hay amor verdadero que el amor por la comida”.
Nos gusta la cocina de verdad, la que es propia de nuestra zona. Pero no nos cerramos a la incorporación de nuevas ideas. De manera permanente introducimos variaciones y platos inéditos, con especial atención a los postres. Nuestra bodega se compone de vinos de la comarca. Son caldos sencillos, pero llenos de matices y que maridan a la perfección con nuestra carta.
Quien nos visita y se sienta a la mesa está haciendo algo más que el simple hecho de comer. Aquí mimamos las elaboraciones, de tal forma que solo sale de la cocina aquello que sabemos que merece la pena. En nuestra casa se come a la vez que se ríe o se conversa animadamente. Se comparte salón, confidencias y sonrisas.
En Avenjúcar estamos al tanto de las necesidades de quienes se sientan a comer. Atendemos las peticiones que están a nuestro alcance, y somos un restaurante amigo de celíacos. Solo has de notificarlo con antelación al hacer tu reserva, y disfrutarás tanto como desees.
¡Y qué decir de los niños! Sabemos lo que les gusta y se lo damos. Pero cuando se sientan a la mesa tras las actividades que les preparamos, no hay “pan duro” para ellos. Muchos preguntan si se puede repetir, y esa naturalidad es la que nos llena de orgullo y nos hace crecer.
Si todavía no nos conoces y quieres disfrutar de una agradable velada en el restaurante, estamos a tu disposición. Solo has de visitar nuestra web, o llamarnos al 639 30 57 31 para efectuar tu reserva.