5 cosas que hacer en Tolosa este verano

5 cosas que hacer en Tolosa este verano
jul282020

5 cosas que hacer en Tolosa este verano

Casi sin pensarlo ya hemos finalizado el mes de julio, habiendo vuelto a la actividad con todas las ganas. En Avenjúcar sabemos cómo disponer de nuestros recursos para que tu disfrute sea nuestra ocupación. Si hay algo que nos encanta es saber que estáis pasándolo bien, que las actividades son de vuestro agrado, que el descanso es placentero y que os impregnáis de naturaleza.

 

Tolosa, lugar en el que nos ubicamos, es una pequeña pedanía en la cual todo es paz. Sus pocos vecinos saben lo bien que se vive aquí, porque quizás hay pocos lugares como este. Si quieres saber qué 5 actividades interesantes puedes hacer en Tolosa, te recomendamos que te quedes con nosotros.

 

5 actividades para hacer en Tolosa este verano

 

Observar el cielo de noche: Tolosa tiene un cielo privilegiado, la ausencia de contaminación lumínica permite unas noches estrelladas espectaculares. Es el lugar perfecto para ver la Vía Láctea en las noches en las que no está la Luna. Seguro que los niños alucinan con ella, ya que es imposible de ver en una ciudad. Las Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo, son un espectáculo celeste sin igual. Una lluvia de estrellas única, y la noche del 12 de agosto es el mejor momento para observarlas este 2020. ¡Se presentan espectaculares!

 

Senderismo matutino: Puede que sigas manteniendo tus horarios de cada día, por lo que te recomendamos que no te prives de esos paseos mañaneros en los que gozarás del encanto de la naturaleza. La fresca temperatura te acompaña, solo tú, el paisaje y el crujir de tu calzado contra el suelo. Hay multitud de sendas por las que perderse, pero lo mejor es el desayuno que te espera en cuanto decidas regresar al alojamiento. Nadie puede resistirse al pan tostado y el café recién hecho.

 

Descubrir que sabes remar: El pantano que tenemos justo enfrente es el lugar ideal para iniciarse en la actividad de remo. Solo te harán falta tres cosas, una sencilla clase teórica, interés por conocer tu límite y ganas de experimentar algo nuevo. Se trata de una actividad extremadamente segura, ideada para parejas, familias o en solitario. Si prestas atención pondrás oír todos los sonidos que esconde el cañón del Júcar. Desde aves rapaces, acuáticas o animales como la cabra montesa.

 

Practicar trail running: Tenemos el privilegio de estar en un profundo cañón, y eso es un tractivo enorme para los amantes de las carreras de montaña. ¿Sabes la cantidad de rutas cargadas de emoción que hay por aquí? Desde la famosa subida a la Gila o otros senderos que seguro que son de tu interés. Y a la vuelta, toca refrescarse en el propio pantano, para terminar el entrenamiento en nuestra terraza. Buen plan, ¿no?

 

Observar el entorno e interpretarlo: Seguro que tienes unos prismáticos, tráelos y descubre todo lo que este paraje esconde, que no es poco. O bien tu cámara de fotos o cuaderno de dibujo. Sentarse bajo una higuera y dar rienda suelta al lápiz nos hace sentirnos libres. Este lugar es fuente de inspiración para amantes de las letras, quizás puedan salir unos versos o incluso una canción. Argumentos no faltan en Tolosa.

 

Este pequeño lugar es grande en sensaciones, por lo que te invitamos a efectuar ya tu reserva y descubrir todo lo que el verano tiene por ofrecerte. Tolosa es un valor seguro, para ti, para nosotros y para todos.