5 actividades que no te puedes perder en el río Júcar

5 actividades que no te puedes perder en el río Júcar
dic012019

5 actividades que no te puedes perder en el río Júcar

El río Júcar es el alma de nuestra comarca y sobre él se dibujan increíbles paisajes, rincones inigualables y lugares en los que realizar todo tipo de actividades. En Avenjúcar lo sabemos bien, ya que llevamos más de 25 años haciendo disfrutar a nuestros clientes, que descubren estos parajes y quedan prendados de ellos para siempre. ¿Quieres saber algunas de nuestras mejores actividades?

 Canoas en aguas tranquilas: Es una de las favoritas, porque el remanso que forma el río justo delante de nuestro alojamiento se presta a hacerlo en familia. No requiere una preparación específica, por lo que todo es ponerse un chaleco, tomar los remos y dejarse llevar. Podemos apreciar el impresionante cañón que el río ha formado durante millones de años. Una actividad recomendable para recuperar esa paz que tanto necesitas.

 Gymkana: Muy cerquita del alojamiento, en el paraje del Tranco del Lobo, se desarrolla una divertida prueba para hacer en amigos o familia. La gymkana recoge la magia de un lugar cargado de historia, en la que lo humano y sobrenatural se dan la mano. La agudeza será tu aliada, deberás pensar rápido para resolver los acertijos y conseguir el objetivo, porque el final esconde una grata sorpresa que no deja indiferente a nadie. No te contamos más, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.

 Descenso de barranco: Ideal para poner a prueba tu habilidad, permite aprender a gestionar la sincronización entre cuerpo y mente. Su localización es próxima a nuestro alojamiento y gracias a las indicaciones de nuestros guías podrás completarla con éxito. Te sorprenderá todo lo que puedes llegar a conseguir, y da unas buenas sensaciones- ¡Un gran subidón que no deja indiferente!

 Senderismo: La localización privilegiada de nuestro alojamiento rural es el punto de partida de multitud de rutas senderistas. Puedes realizarlas solo, con tu familia, amigos o pareja o acompañado por nuestros guías. El río nos da unas riberas cargadas de naturaleza, en las cuales podemos observar tanto aves acuáticas o rapaces si alzamos la vista. La vegetación toma característicos colores dependiendo de la época del año, y las plantas aromáticas son nuestras compañeras en todo el recorrido. Formaciones geológicas fruto de la erosión del río, impresionantes tajos en la roca, o incluso cabras montesas son algunas de las sorpresas que hay preparadas. En las noches de verano te sentirás pequeño bajo el manto de la Vía Láctea.

 Turismo por Alcalá del Júcar: Nuestro alojamiento está a escasos 5 kilómetros de Alcalá del Júcar, un pueblo catalogado como uno de los 10 más bonitos de España y que tiene un casco histórico que no has de perderte. Pasear por sus empinadas calles es una experiencia. Las vistas desde el castillo son privilegiadas, y vigila la población desde el siglo XIII. Alcalá esconde multitud de tesoros aptos para toda la familia. La magia de las casas cueva, el trazado urbano tan peculiar, la Iglesia de San Andrés o su peculiar plaza de toros de estilo único son algunos de sus encantos.

 No, no solo son 5 las cosas que se pueden hacer en Avenjúcar. Tenemos un gran catálogo de actividades pensadas para disfrutar, vivir nuevas experiencias, disfrutar como nunca lo ha hecho, todo ello rodeado de un entorno mágico y que cautiva a quien lo conoce. 

Sabemos además que la práctica de actividades, ya sean de aventura o más relajadas, siempre despierta el apetito, por lo que un buen y completo desayuno antes de comenzarlas es quizás la mejor puesta a punto. Una agradable comida, preparada por manos expertas y tomando como referencia las materias primas de nuestra comarca, es el mejor broche que puedes poner a unas jornadas plenas de emoción. 

 No esperes a que te lo cuenten y haz tu reserva de actividades con nosotros, tú pones las ganas y nosotros nos encargamos del resto.